esenfrdeitpt

Venta con alquiler garantizado pactado

La última opción es la venta de la vivienda pactando el pago de un alquiler mensual. En este caso no se vendería la nuda propiedad de la casa, sino la propiedad total. A esta venta se añadiría un contrato de alquiler en una operación que se conoce como sale & lease back inmobiliario.

Se trata de una venta al uso de la vivienda en el que se incluye el posterior alquiler. En este caso no hay usufructo vitalicio, sino un contrato de arrendamiento entre dos partes, con todo lo que esto implica. Esta modalidad suele utilizarse cuando se necesita el dinero de la venta de la casa pero se quiere disfrutar de ella durante un tiempo todavía. Este sería el caso de una familia que va a comprar una nueva casa que le entregarán en 2 años, pero antes necesita vender la suya. Con esta fórmula obtendría el dinero de la venta y podría estar viviendo en la casa hasta que le entreguen la nueva.

El mayor riesgo como nuevo inquilino es que el dueño decida vender la propiedad. En este caso suele incluirse en la venta más alquiler cláusulas como el derecho de tanteo e incluso la posibilidad de recompra de la casa a un precio pactado.

Más en esta categoría: « Renta inmobiliaria vitalicia

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica