esenfrdeitpt
NUDA PROPIEDAD / USUFRUCTO VITALICIO ( Geinsa ) Gestión Inmobiliaria en Salamanca

NUDA PROPIEDAD / USUFRUCTO VITALICIO ( Geinsa ) Gestión Inmobiliaria en Salamanca

Vender la casa y seguir viviendo en ella indefinidamente. El secreto se recoge en nuestro Código Civil y emana del derecho romano. Cuando se adquiere una propiedad, el comprador obtiene lo que se conoce como pleno dominio, que se divide en dos figuras: la nuda propiedad (el derecho que se tiene sobre ese bien) y el usufructo vitalicio (la posibilidad de su uso y disfrute).

Cuando compras una casa normalmente se obtiene el pleno dominio de la vivienda. Este se divide entre la nuda propiedad y el usufructo vitalicio. La primera se refiere a la propiedad de la vivienda, quien es dueño de la casa, en román paladino. La segunda hace referencia al derecho de uso real de la casa, quien puede vivir en ella. El derecho permite vender la nuda propiedad de la vivienda o la posibilidad de contratar una hipoteca inversa conservando el…
Esta es la forma más habitual de proceder. Es exactamente igual a una compra-venta de cada uso. Es decir, como inversor pagarás al dueño de la casa un dinero por la vivienda, pero éste podrá hacer uso de su hogar mientras viva o durante el tiempo que ambos pactéis. Como es lógico, esa cesión del uso de la vivienda no sale gratis. Las viviendas de este tipo se venden con descuentos que van desde el 20% hasta el 60% del…
La venta tradicional no es la única fórmula para monetizar la vivienda y poder usarla al mismo tiempo. Una alternativa también en boga es la renta inmobiliaria vitalicia. Se pacta la venta de la nuda propiedad de la vivienda reservándose el usufructo a cambio de una renta vitalicia o temporal. Para que lo entiendas mejor, la persona que compra el piso pagará un dinero a quien vende cada mes durante toda la vida y cuando el vendedor fallezca, la casa…
La última opción es la venta de la vivienda pactando el pago de un alquiler mensual. En este caso no se vendería la nuda propiedad de la casa, sino la propiedad total. A esta venta se añadiría un contrato de alquiler en una operación que se conoce como sale & lease back inmobiliario. Se trata de una venta al uso de la vivienda en el que se incluye el posterior alquiler. En este caso no hay usufructo vitalicio, sino un…

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica